XKE.cl | La Radio Italiana en Chile

Conversación – Entrevistas – Información

Capitán Pastene 2020: más integrados que nunca

Mabel Flores Cantergiani Presidente Corporación Cultural Giuseppe Verdi di Captán Pastene junto al Presidente del COMITES Chile Claudio Curelli. Sagra Aniversario 2020.

El Presidente del Comites Chile, Claudio Curelli, ha tenido oportunidad de visitar en numerosas oportunidades desde 2004 la capital del Prosciutto en Chile dando testimonio de la hospitalidad de sus habitantes en las diferentes etapas de vertiginosa transformación que han transformado a Pastene en una atracción turistica enogastronómica de nivel internacional

En ocasión de la Sagra Aniversario 2020 del pasado 7 marzo, al conversar con Radio XKÉ Claudio Curelli destaca: “Veo a las fuerzas vivas del pueblo más cerca e integradas que nunca a las instituciones italianas de Chile y esto es importante para dar nuevos bríos a los lazos entre Capitán Pastene y su Región de Origen, L’Emilia Romagna. Igualmente importante considero que los pasteninos desarrollen los lazos con las instituciones italianas de Chile y con Italia en general.”

Como símbolo de los nuevos desafíos que esta dispuesto a afrontar Capitán Pastene esta la presencia de importantes autoridades chilenas encabezadas por el Intendente Regional de La Araucanía Sr. Víctor Manoli Nazal. (Ver artículo) y por otra parte una delegación representativa de toda la institucionalidad italiana en Chile a partir del Sr. Embajador de Italia en Chile dott. Mauro Battocchi y del Presidente del Comites (Comité para los Italianos en el Extranjero de Chile) (ver autoridades presentes)

https://aise.it/rete-diplomatica/lambasciatore-battocchi-cile-a-capit%C3%A1n-pastene-per-lanniversario-della-comunit%C3%A0-italocilena/142990/157

Mabel Flores Cantergiani y Genni Fulgeri, Corporación Cultural Giuseppe Verdi di Captán Pastene organizadores Sagra Aniversario 2020.