XKE.cl | La Radio Italiana en Chile

Conversación – Entrevistas – Información

Una leve esperanza para Italia: «Contagios Coronavirus en reducción»

Una leve esperanza para Italia: «Contagios Coronavirus en reducción»

Las buenas noticias abrieron la conferencia de prensa del Presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, el viernes por la mañana: “La línea de infecciones ciertamente no está creciendo, pero creo que está por comenzar el descenso“.

Attilio Fontana, Presidente de la Región Lombardia (foto por Corriere della Sera)

Sigue comentando que: “Incluso hoy ha habido una prueba de más hisopos que en los días anteriores, dijo, y hoy hay una reducción en el número de infecciones. Estamos contentos, pero es la demostración de que evidentemente hay que hacer el promedio de al menos 5 días para tener una visión, la visión confirma que los datos de ayer han sido determinados por una situación absolutamente particular, y ahora los números se están consolidando » .

Lo importante, reiteró, es insistir en el distanciamiento social: “Creo que en los próximos días podremos ver el descenso, pero no debemos bajar la guardia, debemos continuar con nuestros esfuerzos”. Hay evidencia en Wuhan de que los sacrificios realizados han llevado al excelente resultado de que la infección se ha detenido por completo, por lo que también debemos reiterar la necesidad de seguir respetando las reglas que se han dado “. Desde las células telefónicas vemos que los movimientos aún se han reducido, en un 1% en comparación con ayer y un 7% en comparación con la semana pasada. Esto está bien, debemos continuar así ». Una señal positivo entonces.